¿B R O I L E R I N G?

Trabajamos cuidando pollos



BROILER, es un término que hace referencia a una variedad de pollo desarrollada específicamente para la producción de carne.





domingo, 30 de enero de 2011

BIOFILM ELIMINATOR



En una de nuestras salas tenemos instalado este sistema de tratamiento de aguas. Estamos realizando un seguimiento del nivel de "biofilm" comparándolo con otra sala igual. En las endoscopias realizadas vemos resultados satisfactorios.

5 comentarios:

  1. parece interesante eso del biofilm, puede ser un verdadero problema, a pesar que limpio y desincrusto las lineas en el vacio sanitario, a los pocos dias pueden surgir problemas (quizás la mezcla de ciertos productos... acidificantes organicos + peroxido no se)

    ResponderEliminar
  2. El tema del "biofilm" es interesante y yo diría que realmente muy importante. Las lineas se deben limpiar a fondo en el vacío. También se deben limpiar durante la crianza (Desinfectante mas presión directa de agua sacando bastante por el final de las lineas) Nosotros lo hacemos varias veces durante la manada. Y despues de cualquier medicación siempre.
    Probad a desmontar un tubo de tetinas y mirad como esta por dentro. Aunque no sea muy antiguo y la limpieza sea correcta, seguro que os asustareís.

    ResponderEliminar
  3. si, estoy bastante de acuerdo con tus comentarios. Partiendo de unas canalizaciones limpias a las pocas semanas y después de algun tratamiento se ensucian mucho.
    Sabes si hay alguna diferencia entre usar, como biocida, cloro o perxoido?

    ResponderEliminar
  4. Creo que en función de la procedencia y calidad del agua irá mejor un producto u otro. Nosotros usamos agua de la red pública que ya viene clorada, controlamos casi a diario la cantidad de cloro que lleva y añadimos más si es necesario(dosificadores automáticos) Al tener agua ya clorada no usamos peróxidos ya que éstos con el cloro no son compatibles, o mejor dicho al mezclarlos no actúa ni el cloro ni los peróxidos.

    ResponderEliminar
  5. es que hace unas crianzas tuve bastante problemas con el biofilm y me comentaron (no se exatamente con que criterio) que la utilización de peroxidos con acidos organicos podría ayudar a la formacion de estos residuos. Ahora en cambio sigo utilizando el mismo peroxido y el mismo acido y no tengo esos problemas.... cosas misteriosas

    ResponderEliminar

SI TE HA GUSTADO COMPARTE ESTO EN LINKEDIN